ARQUIMED
ARQUIMED

El Certificado de Calificación Energética ofrece la información de como conseguir que tu vivienda sea energéticamente mas eficiente y reducir el coste de las facturas energéticas.

El Real Decreto 235/2013, publicado en el BOE el 13 de abril de 2013, establece que a partir del 1 de junio de 2013, será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de viviendas, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética. 

El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su casa. 

El certificado de eficiencia energética de la vivienda debe presentarse, por el propietario para el registro en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, vía telemática. 

El certificado de eficiencia energética será suscrito por un técnico competente, que debe estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitado. 

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años. 

El no tener el certificado implica una infracción en materia de consumidores y usuarios, pudiéndose sancionar tanto a propietarios como a inmobiliarias, ya que la etiqueta energética debe incorporarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler.

Contacto

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

ARQUIMED

C/Fernández Caballero, 33 
28660 Boadilla del Monte. Madrid

Teléfonos: 916334439 / 606510400





Oficina Técnica:

C/ Rosalia de Castro, 41 Duplicado

28035 Madrid

Teléfonos: 606510400 / 647634332

 

Correo electrónico: o.cuenca@arquitecturaymedicion.es

j.sanchez@arquitecturaymedicion.es

 

Le invitamos a utilizar nuestro

formulario de contacto.





CERTIFICACIONES ENERGETICAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ARQUITECTURA MEDICION Y EDIFICACION, S.L